martes, 15 de julio de 2014

Martes de mi vida

Es Martes empiezo a cobrar vida. La subida a 1,277 metros sobre el nievel del mar agota mis neuronas el lunes, para el martes nos estabilizamos y logramos nuevamente cobrar vida. Aquí estamos tratando de poner acción a mi vida, eligiendo, minuto a minuto que hacer, don que Dios nos dío y que distingue al ser humano de cualquier otra criatura. 

En estos días, los Israelitas una vez más masacran a los palestinos ante la pasividad del mundo. Entiendo que estos últimos no son una "perita· en dulce, pero no se puede aceptar que por venganza por una asesinato vil, miserable y cobarde de 3 jóvenes Israelies se venguen con 172 palestinos muertos hasta este momento. Los dos actos condenables, pero en alguien debería caber la prudencia.

"Ojo por ojo, y el mundo quedará ciego" (Gandhi), asi o mas claro. No se puede aceptar que nos ciegue el odio y el rencor, mas bien se deberían preguntar ambos bandos, ¿no será que alguien no quiere que exista paz entre nosotros?. Debemos señalar y analizar que cada vez que se da un paso en busca de la paz en esa región, en está ocasión, la visita del Papa Francisco a Tierra Santa y la posterior visita del presidente Israelí Simón Peres y el Palestino Mahmud Abás al vaticano para orar junto al Papa,  provoca que alguien de un bando o el otro se encargue de generar conflicto de inmediato, y desgraciadamente lo consigue.

La pregunta es ¿a quien o a quienes les interesa que NO exista paz en Medio Oriente?. Entre integrantes de un pueblo y del otro hay muchos intereses religiosos, políticos y económicos, tambien entre los países poderosos que tienen metidos ahi influencias y estrategias, obviamente los grandes poderes facticos y las industrias armamentistas. 

No hay comentarios: