jueves, 17 de julio de 2014

El uso de la "justicia"

En estos días en Veracruz se da un hecho, muy común en esos lares donde casi a diario el sector de autobuses de pasaje comete atropellamientos que en algunos casos causa la muerte del peatón, tambien otros donde automóviles particulares se suben, por una y otra razón a los camellones, aceras y banquetas.

También otros derivados a que los peatones no usan los puentes contruidos en vías de alta velocidad para evitar dichos accidentes. Como decía, de eso hay muchos y variados acontecimientos en los últimos años. Este fin de semana se dio otro pero ha tenido la particularidad que la responsable es una periodista muy critica del sistema, especialmente del Gobierno del Estado de Veracruz, con el agravante que tambien trabaja para el ayuntamiento de Boca del Rio cuyo presidente ha emanado de las filas de lo que queda del partido Accion Nacional.

Es palpable y sensible el grado de venganza política que el gobierno del estado ha emprendido en contra de esta periodista, es palpable que el trato no es el mismo al que ocurre cotidianmanete de los eventos mencionados con anterioridad, y mucho menos el trato que se la ha dispensado a otros personajes por el mismo tipo de hecho o peor.

La justicia no puede ser parcial, y aunque suene incongruente lo que voy a decir, no hay justicia cuando el trato no es igual a iguales. No hay justicia cuando está es usada para venganzas políticas. No hay justicia cuando se manipula a la familia del peatón fallecido y se usa para sus fines, no hay justicia cuando se manipula a los medios de comunicación.

Si en todos los casos el procurador de justicia del Estado de Veracruz interviniera, pudiera aceptar que esa es su función, pero cuando solo se presenta y toma protagonismo en este caso especifico, entiendo que no esta obrando con equidad. Y no obra con equidad cuando amenaza con pedir al juez de 6 a 15 años de prisión, saliendose de toda proporción en casos similares.

Se le acusa a la periodista de venir con aliento alcohólico, lo cual obviamente es una agravante mayúsculo, pero no hay pruebas en concreto sobre eso dado que las pruebas fueron practicadas con mucha posterioridad y los resultados dados a conocer mucho mas tarde. Es para mi indudable que la apararicion en este caso de personal de jerarquía por parte de la Procuraduria de Justicia, asi como el tipo de abogados que "contrató" la familia del fallecido dan mucho que desear sobre la justicia en Veracruz.

Solo le recordaría al SR. Gobernador, la vida es una rueda de la fortuna, y ser Gobernador no es para siempre. 

No hay comentarios: