domingo, 13 de julio de 2014

Alemania

"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan". Gary Lineker

Y así fue, el campeonato mundial 2014 de Brasil se lo llevo Alemania, ganando uno a cero en tiempos extras ante Argentina, siendo el mejor equipo del mundial, no en un solo partido sino en todos. Para resumir lo que es está victoria para el equipo germano lo resume el técnico alemán Joachim Lów quien mostró su alegría por la victoria en la final del Mundial ante Argentina en la prórroga.

Obstáculos: “Hemos estado durante 55 días concentrados. Empezamos con todo este proyecto hace diez años y este es el fruto del trabajo realizado. Hasta ahora avanzamos y por fin hemos dado el salto que nos faltaba. Hemos sido el mejor equipo en los siete partidos disputados y somos los primeros europeos en ganar en Sudamérica y en un país tan futbolístico como Brasil”.

Plantilla: “Desde el principio sabíamos que no tendríamos sólo 11 jugadores, sino 23. Después habría situaciones para que todos pudieran aportar. Así ha sido en la final. Argentina estaba cansada y teníamos a gente fresca como Schürrle o Götze”.

Sigo pensando que los Alemanes me dan ejemplo de vida: Constancia, trabajo. Valores éticos, continuidad. Es una forma de vivir,  una forma de buscar objetivos, metas, que tienen un final feliz, porque eso es lo que se encuentra cuando se busca y se trabaja para ello.




No hay comentarios: