miércoles, 20 de agosto de 2014

Meditacion, Concentración, contemplación.

Paradojas de mi vida. Hoy en día intento concentrarme, contemplar la creación, reflexionar sobre lo que me rodea, meditar sobre lo que leo y sobre lo que mi vista contempla, situación que se vuelve compleja para mi pues mi mente desvaría, y los diferentes artilugios electrónicos que están a mi alcance me distraen. En fin, en conclusión; sí lo logro es después de mucho esfuerzo y dedicación.

¿Porqué este comentario?. Simplemente he recordado que cuando era niño y aún en la pubertad y principios de la juventud, me era ostensiblemente fácil hacerlo, fácilmente me retraía y me ponía a meditar, reflexionar y contemplar, sin embargo en mi entorno familiar, siempre me criticaban por eso, me llamaban la atención por ese estar retraído, como ido me decían, hasta el famoso "¡ Juan Bobo !", hasta el "¡estás en la luna!" , ¡No pones atención a lo que te digo!, ¡ Deja de estar soñando, regresa!, en fin muchas de esas y otras más que exactamente no me acuerdo.

Después de muchas lecturas, de novelas, de biografías, etc, veo que hay muchos niños y personas que eran así y que al contrario de mi caso fueron incentivadas a seguir, o también en muchos casos no le hicieron la menor critica en ver a ese niño o joven, contemplativo, meditativo, y los dejaron ser como eran. Soñadores que hicieron sus sueños, no los de otros, Contemplativos que se volvieron pensadores reflexivos sobre el acontecer humano etc.

Quizás no hubiera sido, como muchos, nada extraordinario en la vida, pero bien pude buscar mi verdadero alcance espiritual, o mental, mi verdadero yo.

Está reflexión la hago para mi familia, para que los que tienen hijos y nietos, o los que los van a tener, dejen (entiendo que ahora es mas fácil que no se entrometan en el desarrollo de los hijos) que las personas sean como son, no como nosotros queremos que sean, y que hoy en día aceptemos en todos y cada uno de nosotros que somos diferentes en nuestra manera de ser pero que debemos ser convergentes en nuestra unidad familiar. 

Respetemos la individualidad de cada uno y aceptemos como somos, no queramos que los demás sean como nosotros pensamos que deben ser, no comprometamos a ninguno con nuestras ideas, tampoco con nuestros prejuicios, cada quien haga su vida, cada quien respete la próxima. Solamente no perdamos la unidad familiar, pues somos pocos por azares del destino, tengamos y pongamos cuidado en lo que decimos y en lo que hacemos.

Las redes sociales pueden ser un buen instrumento para unir, pero también son un gran instrumento para desunir, para causar diferencias donde no las hay y provocar discusiones inútiles. Antes de hablar o escribir recordemos la prueba cuádruple.

De lo que se piensa se dice o se hace

  1. ¡Es la VERDAD!
  2. ¡Es EQUITATIVO para todos los interesados!
  3. ¡Creara BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES!
  4. ¡Sera BENEFICIOSO para todos los interesados!
   

No hay comentarios: