miércoles, 22 de octubre de 2014

Dios permite, Dios nos da el libre albedrío


Dios permite, Dios nos da el libre albedrío Dios creo al hombre y a la mujer y vio que era bueno Y les permitió disfrutar de la vida Y les permitió elegir, les dio libre albedrío  Les enseño las consecuencias de una buena y una mala elección Les dio la inteligencia para que fabricaran los objetos necesarios para ir haciendo su vida más cómoda. Después la humanidad eligió usar esos objetos para matar animales y tener otro tipo de alimentos y Dios, con la libertad que les dio, lo permitió.

  • Dios ha dado la sabiduría al hombre para hacer múltiples objetos, permitir la evolución científica, tecnológica, pues permite la libertad, para que el hombre elija. Por ejemplo. Nos dio la inteligencia para la fabricación del automóvil, pero es decisión de nosotros ir a 10 kilómetros o a 200
  •  Permitió el descubrimiento de la pólvora. Pero el no fue quien decidió usarla para matarnos.
  •  Le dio libertar al hombre y a la mujer para amarse, pero la humanidad decidió que quería más, y Dios lo ha permitido en razón a ese libre albedrío. Claro, con sus consecuencias de tal decisión.
  •  
 En todo esto, en los excesos, en el mal uso, en el abuso , trae como consecuencia, accidentes, enfermedades, trastornos en la naturaleza, etc, eso Dios no lo manda, son consecuencia de las decisiones de la humanidad y por lo tanto Dios lo permite para que la humanidad aprenda de sus abusos.

 Dios recompensa con muchas cosas a los que eligen bien, también Dios permite que pasen cosas incomprensibles para nosotros, por dos razones, una que desconozco y que forma parte de la naturaleza de Dios, algún día sabremos el por que, y otra porque nos sirve para madurar nuestro carácter, nuestra fe, porque nos mueve, para sacarnos de nuestro letargo, tomar decisiones, vivir la vida, y no sólo sobrevivir.

Valorar lo que tenemos, valorar lo que ganamos pero también valorar lo que perdemos. Por ejemplo, No somos los mismos cuando nace un hijo, pero tampoco somos los mismos cuando se muere un padre o una madre, etc. 

Hay muchos que no esperan las recompensas de Dios. Sino que se las apropian, se adelantan a tomarlas, por ello luego sufren las consecuencias, pero no es Dios el que les envía esos males, porque aún con todo, Dios con toda su magnificencia no puede enviar a sus hijos castigos y males, Somos nosotros los que forjamos esas consecuencias.

 Todo lo que Dios nos envía o permite tiene una razón, eso es una verdad. Queda en nosotros, en nuestro libre albedrío, interpretar, descifrar, comprender y asimilar la enseñanza.

  Febrero 15 del 2013

No hay comentarios: