sábado, 3 de mayo de 2008

Prevén mas llegadas de tortugas a playas

El subdirector del medio ambiente en el ayuntamiento de Boca del Río, Gaspar Monteagudo, que la tortuga Lora que deshovó 92 huevos en las playas boqueñas, ya fue liberada y los huevos se encuentran siendo incubados en la Isla de Sacrificios.

Expresó que la tortuga fue regresada al mar, ya que la naturaleza de la misma tortuga determina que una vez que deshova, los tapa IMG_0267 tratando de borrar evidencia de su existencia y continúa su viaje marino aunque es probable que regrese unas dos veces mas a seguir deshovando en el mismo sitio según se manifiesta su propio comportamiento.

En entrevista comentó que los huevos fueron trasladados a la Isla de Sacrificios en donde se prevé, puedan ser liberados por parte del Parque Nacional, Sistema Arrecifal Veracruzano y autoridades federales competentes.

Agregó que es probable que en un promedio de 45 días, puedan ser liberadas las 92 crías de tortuga para seguir con la preservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción principalmente por la depredación humana.

De esta manera y acorde al comportamiento de las tortugas, es probable que continúen arribando a las costas de Boca del Río, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de que se encuentren a una tortuga Lora, no la agredan y se comuniquen inmediatamente ya sea con las autoridades municipales como con la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y las oficinas del Parque Arrecifal Veracruzano

No hay comentarios: