jueves, 8 de mayo de 2008

No impulsará Boca del Río reapertura de la Isla de Sacrificios

Por considerarlo inviable, el ayuntamiento de Boca del Río no impulsará más el proyecto de reapertura de la Isla de Sacrificios, que durante el trienio anterior se intentó de manera constante, informó el subdirector de Medio Ambiente de esta comuna, Gaspar Monteagudo.
Incluso, el funcionario informó que por instrucciones del alcalde Miguel Angel Yunes Márquez, se envió una carta de desistimiento a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde el ayuntamiento se deslinda del plan.
De acuerdo con Monteagudo Hernández, aunque la administración que encabezó Francisco Gutiérrez de Velasco se empeñó en lograr la autorización federal para la reapertura de la isla a fin de utilizarla con fines turIMG_0216ísticos, este gobierno no considera que se trate de un proyecto prioritario.
Mencionó que al hacer una revisión del proyecto inicial, la subdirección del Medio Ambiente determinó que éste era totalmente inviable, por el tamaño de la isla -que ha permanecido cerrada a las visitas públicas desde hace más de dos décadas- y porque no existen medidas que garanticen la preservación del lugar.
Por ello, confirmó que el ayuntamiento de Boca del Río no insistirá más en el tema, e incluso, no se plantea retomarlo en el mediano plazo.
"Ya hemos enviado una carta de desistimiento a la Semarnat, donde se informa que el municipio de Boca del Río no tiene el interés de concretar el proyecto".
No obstante, el subdirector de Medio Ambiente Gaspar Monteagudo, no descartó que la oficina del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) dependiente de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conamp), enarbole el proyecto de ahora en adelante.

No hay comentarios: